Powered By Blogger

1/02/2012

Un paseo para recordar

''Ella me enseñó todo, siempre la extrañaré, pero nuestro amor es como el viento, no puedo verlo, pero sí sentirlo''.



Esta película me la recomendó ver una amiga, nunca pensé que fuera a ser tan especial. Y esque pensaréis que es una película romántica como otra cualquiera, pero no, es bastante diferente y da mucho que pensar.

Landon Carter, un estudiante irrresponsable y popular que no tiene planes definidos para el futuro es obligado a participar en las actividades después de la escuela de la comunidad de servicios, como castigo, que lo incluyen como la estrella principal en la obra de la escuela. También participa en estas actividades Jamie Sullivan, la hija del reverendo, que tiene grandes ambiciones y nada en común con Landon. Cuando Landon decide que quiere tomar en serio sus actividades, le pide ayuda a Jamie y empieza a pasar la mayor parte de su tiempo con ella. Pero empieza a desarrollar fuertes sentimientos por ella, algo que no esperaba hacer. Los dos comienzan una relación, para gran disgusto de los antiguos amigos de Landon y del reverendo, padre estricto de Jamie. Pero cuando ella le revela su secreto, es entonces cuando Landon y Jamie comprenden el verdadero significado del amor y el destino.

¿Puede el amor cambiar a una persona? ¿Puede una persona cambiar sin darse cuenta?El amor es el tema mas global que existe. Un sentimiento que todos conocemos, un lenguaje que todos comprendemos. Las historias de amor, y más si son trágicas, llegan al corazón, se incrustan en la memoria y perduran allí por mucho tiempo.

Pero esta no es una historia de amor más. No es la historia de dos jóvenes que se enamoran y viven felices. No es la historia de un chico malo reconvertido en bueno gracias al amor de la incomprendida del instituto. Es mucho más que eso.A primera vista, incluso con la propia carátula del DVD, una piensa "Otra más, una película ñoña sobre dos adolescentes contrarios que acaban enamorados. Otra más". El típico chico guapo, el malote de la clase, y la chica inteligente, guapa, incomprendida que llegara a su corazón y le hará cambiar. Otra más, será que ya he visto cientos iguales, y ni siquiera que el protagonista masculino sea guapo va a ser un reclamo.
Sin embargo, las apariencias, una vez más, engañan. Es mucho más que otra historia sobre el poder transformador del amor. Trata sobre la auto superación, cómo afrontar los problemas que nos asolan a lo largo de la vida, sobre cómo ser fuerte y tener valor para hacer frente a lo que venga. Sobre todo, cómo tener el valor de amar a alguien y dejar que te ame.


Aunque me gusta bastante el drama, y estoy acostumbrada a ver este tipo de películas, he de reconocer que esta me ha puesto los pelos de punta en varias ocasiones, y me ha enganchado.
Recomiendo que la vean todas las personas que crean en el amor y que les guste el drama...





+ Te ayudaré con una condición :
     Prométeme que no te enamorarás de mi.

- No hay problema...




1 comentario:

  1. Anaaa!! me encanta esta peli la vi el otro dia y es preciosisima no me arte de llorar :)

    ResponderEliminar