Powered By Blogger

1/10/2012

Moulin Rouge

''Que maravillosa es la vida, ahora que estás en el mundo''

Una pelicula que te translada al fantástico mundo de los sueños, te transporta a ese pequeño lugar que acoje tantos sentimientos, ese lugar que esconde los sentimientos mas bonitos, Es imprescindible llevarla contigo a todas partes. Es una joya.

El bohemio Christian  se enamora de la estrella del Moulin Rouge, Satine y una noche, tras un malentendido, sus caminos terminan por cruzarse. Él la enamora con su poesía y ella lo hechiza con la luz que irradian sus ojos, pero todo cambiará cuando ella descubra que Christian no es el millonario duque al que está dispuesta a convencer para financiar una obra teatral. Entonces se debatirá entre el amor que siente hacia el bohemio o el interés hacia el duque  y poder convertirse en una gran actriz.

Como se puede resumir mejor un amor y una película que con esta frase de Elthon John: Todo en Moulin Rouge es exagerado, superlativo, es un musical totalmente barroco, Baz Luhrman es el Mozart del cine moderno.

Maneja con maestría los colores, toda la película es un decorado igual que el Moulin Rouge
La película te envuelve, te vapulea, te emociona intensamente... y sobre todo te enamora, te enamoras de ese diamante chispeante que no es Satine, si no el maravilloso cuento convertido en un musical como Moulin Rouge.

Quizás nada es original, ni la música, ni los personajes, ni la historia, pero está tan sabiamente llevada que en su puesta en escena resulta muy fresco y original, NADA ES NUEVO, TODO ES DISTINTO.

Como el travelling inicial hace, entra en el mundo de Moulin Rouge y goza de sus locuras.


 "Lo mas grande que te puede
  ocurrir es que ames, y seas correspondido''
                    Ewan McGregor


"El espectáculo debe seguir,
Satine. Somos hijos de los bajos fondos. No podemos permitirnos amar.".
                       Jim Broadbent


  







Ver mapa más grande


1 comentario: